El doctor Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina, tomó protesta a los nuevos consejeros alumnos para el periodo 2018-2020, durante la sesión de Consejo Técnico correspondiente al 30 de mayo.

Los consejeros técnicos alumnos entrantes son: Jorge Antonio Morales Báez, Luis Gerardo Balcázar Ochoa; sus suplentes son Pablo Ángel García Uribe y Valdés Quiroz Haydee.

Los invitados permanentes son: Diana Hernández Valadez (Licenciatura en Ciencia Forense), Diana Villar Olguín (Licenciatura en Fisioterapia), Emanuel Flores Espinoza, Lizbeth Aráis Bolaños Castro (Investigación Biomédica Básica), Ulises Abraham Fuentes Chávez, Daniel Iván Acevedo Jiménez, Israel Hernández Reyes, Jessica Karina Ortiz Ramírez y Stephany García Velasco (Licenciatura de Médico Cirujano).

“Quiero agradecer a los consejeros alumnos que hoy terminan su encargo y dar la bienvenida a los miembros que hoy comienzan”, externó el doctor Fajardo Dolci, quien hizo la entrega del libro A capite ad calcem, editado por la UNAM, a los alumnos que terminaron su periodo.

Entre ellos, estuvieron presentes Jesús Abraham Hernández Ruiz, Alejandro Rodríguez Pizano, Diana Cuevas Velázquez, Raúl Arteaga Pérez, Valeria Alejandra Ezequiel Morales, Héctor Gurrola Luna, Alondra Rosales Montalvo, Jani Flores Fernández, Manuel Villalobos Trueba, Cecilia Liliana Gómez Inclán, Marco Antonio Coello Santillanes, María José Corona Torres, Diego Alberto Sandoval López.

El Consejo Técnico de la Facultad de Medicina está conformado por el director de la Facultad, quien lo preside; se integra por 38 consejeros técnicos propietarios y sus respectivos suplentes, así como 21 invitados permanentes, entre profesores y alumnos en ambos.

Los consejeros técnicos tienen voz y voto dentro del pleno, mientras que los invitados permanentes sólo tienen voz para presentar asuntos concernientes a su licenciatura.

Los nuevos consejeros e invitados permanentes resultaron electos por los alumnos en la jornada del 5 de abril de 2018 y fueron ratificados por el Consejo Técnico el 16 mayo y por el CAABQyS el 22 de abril.

Mariana Montiel