Has comenzado esta aventura. Te darás cuenta que Fisioterapia es un gran mundo y cada día aprenderás algo nuevo.

La mayoría del tiempo la pasarás en las sedes hospitalarias, por lo cual es fundamental portar correctamente el uniforme. Usa suéteres o chamarras del mismo color del uniforme. Mantén tus zapatos limpios y bien lustrados, recógete el cabello, cuida tener las uñas cortas y, aunque en estos primeros semestres no estés en contacto directo con los pacientes, lávate las manos de manera constante, y usa gel sanitizante. Es por tu seguridad y la de los pacientes.

Conoce tu sede hospitalaria y el campus de la Universidad. De esta manera podrás conocer la ruta más segura, más rápida o más económica para llegar a tiempo a todas tus actividades.

Estudia por periodos cortos, pero sin interrupciones y completamente concentrad@. Tus nuevas materias a veces parecerán imposibles de entender, pero confía en ti y, sobre todo, esfuérzate cada día adelantando temas o haciendo anotaciones de la información más importante. Recuerda que no se trata de cantidad sino de calidad.

Desayuna en casa o lleva algo ligero para mantenerte atent@ en tus clases.

Duerme lo suficiente y dedica un espacio para hacer lo que te gusta. Para todo hay tiempo si sabes organizar tus horarios.

Busca información sobre las actividades deportivas y culturales de la UNAM y de la Facultad de Medicina, y participa en ellas.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Eres de nuevo ingreso y tienes dudas? ¿Tienes más recomendaciones para los compañeros de los primeros semestres? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

@FacultadMedicinaUNAM @FacMedicinaUNAM Utilizando el hashtag: #MisTipsFacMed

Paola García y Claudia Ivonne García