Con la finalidad de proporcionar recursos de información biomédica en todo momento y lugar, la Biblioteca Médica Digital (BMD) ofrece a la comunidad vigentede la Facultad de Medicina revistas y libros electrónicos, así como las principales bases de datos en biomedicina, como ClinicalKey, UpToDate, Scopus, Ebsco EJS, ISI Web of Knowledge y JoVE.

La BMD ha ido sumando recursos desde su creación en 1999. De acuerdo con el 14° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, el dispositivo que más se utiliza para conectarse es el smartphone (89 por ciento) y el más utilizado para estudios en línea es la computadora portátil (64 por ciento), por lo que ahora la BMD se actualiza con una versión responsiva, es decir, que la visualización de la pantalla se adapta a cualquier dispositivo.
La nueva página incorpora una descripción detallada de las bases de datos y, desde el 17 de septiembre, cambió su dominio a www.facmed.unam.mx/bmd, ¡ya puedes visitarla!

Un poco de historia
La BMD se creó para ofrecer a la comunidad acceso a recursos de información electrónica administrados por la Dirección General de Bibliotecas (DGB) y por el Sistema Bibliotecario de la Facultad de Medicina.
En un principio se concibió como la Biblioteca Médica Nacional Digital, por lo que antes se alojaba en la página www.facmed.unam.mx/bmnd/. No obstante, a lo largo del tiempo se consolidó como Biblioteca Médica Digital.

Desde 2006, gracias al servicio de Acceso Remoto (AR), se pudo extender a la comunidad vigente que físicamente se encontrara fuera del campus de Ciudad Universitaria. De acuerdo con datos proporcionados
por la DGB, gran parte de los usuarios de la Facultad que utilizan el AR son de Posgrado (quienes normalmente se encuentran en sedes clínicas), seguidos por los alumnos de licenciatura.