Con la intención de que los alumnos que están por realizar su Servicio Social “vayan mejor informados a esta aventura que inician”, el doctor Alberto Lifshitz Guinzberg, titular de la Secretaría de Enseñanza Clínica, Internado y Servicio Social (SECISS), dio la bienvenida a la Feria Informativa organizada por el doctor Abel Delgado Fernández, coordinador de Servicio Social de la SECISS.

El doctor Ricardo Antonio Escamilla Santiago, académico del Departamento de Salud Pública, fue el encargado de dar la conferencia introductoria a los pasantes, en donde les habló de los determinantes sociales de la salud; entendiendo a esta última como un derecho humano, declaró que el factor social está directamente relacionado con nuestro bienestar, por lo que pidió a los estudiantes no perder de vista este aspecto durante su año de servicio.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Escolares, representada por los doctores Mariela Ramírez Reséndiz y Diego Gutiérrez Rayón, explicaron a los presentes el proceso que los estudiantes deben realizar para concretar su inscripción al Servicio Social. Para lograr su registro y obtener su carta de pasantes, los aspirantes que hayan logrado el 100 por ciento de créditos y aprobado su examen profesional, tienen que acudir el 23 de enero al auditorio “Doctor Raoul Fournier Villada”, a las 8:30 horas, con su número de folio, una identificación oficial y una pluma. El folio estará disponible a partir de las 18 horas de hoy en la página de la Facultad.

La Feria Informativa también contó con la participación del doctor Erik Alejandro Rodríguez Ordoñez, encargado de la Dirección de Integración y Desarrollo Institucional del Hospital General «Doctor Manuel Gea González», quien impartió cátedra sobre administración en Medicina, así como representantes de los estados de algunos de los programas a los que los médicos pasantes podrán sumarse, tales como Hidalgo, Zacatecas y San Luis Potosí, quienes compartieron información sobre los respectivos programas y respondieron las dudas de los pasantes.

Para mayor información consulta aquí el instructivo de inscripción.

Samedi Aguirre