Con el objetivo de otorgar herramientas para enriquecer las clases y mejorar la relación con los estudiantes, la Secretaría de Educación Médica (SEM) realizó la primera edición del Diplomado de Planeación, Didáctica y Evaluación en las Ciencias de la Salud, avalado por la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la UNAM.

En la entrega de constancias a los 13 académicos que lo concluyeron, la doctora Liz Hamui Sutton, titular de la SEM, indicó que los alumnos cada vez son más jóvenes, nacieron en el siglo XXI y tienen formas de aprender diferentes.

“Les gusta lo lúdico, conocer divirtiéndose y utilizar nuevas tecnologías. Tienen modelos de interacción distintos y tenemos que ser sensibles a ello. Conseguir verdaderamente la articulación entre las diferentes partes de la propuesta pedagógica es un reto y hace que la calidad de la enseñanza sea otra, sin olvidar la parte de la realimentación”, afirmó.

El Diplomado fue coordinado por los doctores Marvin Rivera Jiménez, coordinador de Enseñanza de Inmunología del Departamento de Bioquímica, y Olivia Espinosa Vázquez, jefa de la Unidad de Desarrollo Académico de la SEM, quienes adelantaron que este año se realizará la segunda edición para continuar con la formación profesional en docencia en la Facultad de Medicina.

Víctor Valencia