Nadadora desde los tres años de edad, Luz Estefany López Peña ha sido representante de la delegación Tláhuac, y ha competido en campeonatos locales, nacionales e internacionales (Cuba 2005).

Actualmente, forma parte del representativo de waterpolo de la UNAM, un deporte en el que ha encontrado compañerismo y nuevas amistades en estudiantes de otras carreras; además, ha aprendido a trabajar en equipo y a dar lo mejor de sí de principio a fin en las competencias.

Su experiencia la ha motivado para invitar a sus compañeros de todas las carreras de la Facultad de Medicina a que se unan al equipo de la máxima casa de estudios, o bien, para que formen una escuadra con la que puedan participar en los Juegos Universitarios.

En waterpolo, su primera competencia fue en diciembre pasado, al acudir con el equipo de la Universidad representando a la Ciudad de México en un torneo nacional, donde quedaron en cuarto lugar.

“Esta disciplina me permite expresar y me ayuda a sentirme relajada y más concentrada; además, es una bonita experiencia, porque he aprendido la importancia del compañerismo y he contado con el apoyo de mi entrenador, Trinidad González Martínez”, asegura la estudiante de la Licenciatura de Médico Cirujano.

Lili Wences