#OrgulloBuitre

La estudiante de la Licenciatura en Neurociencias de la Facultad de Medicina de la UNAM, Denisse Monserrat Treviño Juárez, ganó, junto al equipo de Pumas de la UNAM, la medalla de oro en flag football femenil en la Universiada Nacional 2023, celebrada en Hermosillo, Sonora. Así, por segundo año consecutivo este equipo logró el campeonato venciendo en esta ocasión a la Universidad Anáhuac Cancún en la gran final.

“Para mí es un orgullo muy grande el ser parte del mejor equipo universitario de flag football, me siento feliz y agradecida de haber logrado esta meta, pues desde que entré a la Universidad tenía mucha ilusión de participar en la Universiada”, resaltó Denisse.

Asimismo, comentó que durante el periodo de preparación tuvo que entrenar tres horas diarias, aparte de sus juegos los sábados: “Cuando la competencia se acercaba entrenamos cuatro horas diarias, pero yo sólo podía tres porque tenía mis clases, es decir, por las mañanas me dedicaba a estudiar y a realizar mis prácticas profesionales, por las tardes me iba a ejercitar, en las noches hacía tarea y los fines de semana los utilizaba para avanzar en lo que no podía acabar. Me desvelaba varias veces, era pesado, pero así me funcionó”.

A pesar de tener actividades académicas, Denisse siempre fue constante con sus entrenamientos; además, señaló que iba al gimnasio para mantenerse fuerte, procuraba comer saludable de acuerdo a la dieta que le daban las nutriólogas que apoyaban al equipo y tomaba rehabilitación para tratar las lesiones que se le presentaban. “La constancia, el compromiso y la dedicación es lo que nos caracteriza a las jugadoras, la coach y al staff de este equipo”, aseguró.

“Esta fue mi única y última Universiada porque ya voy a terminar la carrera. Algo que me hubiera gustado mejorar es la preparación psicológica y emocional, pues tienen un papel muy importante a la hora del juego. Sin embargo, mi siguiente objetivo es seguir ejercitándome para los próximos torneos nacionales e internacionales”, puntualizó.

Por Karen Hernández