Para hablar de lo que ocurre en el cerebro de los humanos durante el paso de los años, es necesario saber que es un órgano muy complejo, a tal grado que, a pesar del tiempo invertido en estudios para comprenderlo, aún no se logra descifrar del todo.

Con esta premisa el doctor Alberto Palacios García, adscrito al Hospital San Ángel Inn Chapultepec, inició la ponencia Cerebro y envejecimiento.

En el marco del segundo día de la Semana del Cerebro, evento organizado por el Departamento de Fisiologíade la Facultad de Medicina, el especialista en Geriatría indicó que el 80% de las personas temen padecer demencia cuando envejezcan, aunque ni siquiera saben exactamente a qué se refiere “demencia”, sin embargo, es posible llegar a la edad adulta con buena salud física y mental.

Recomendó realizar ejercicio físico regularmente, llevar una dieta balanceada, mantener el cerebro activo y cumplir con hábitos de salud generales, entre ellos evitar el consumo de cigarro y alcohol; al igual que el control adecuado de sus enfermedades crónicas, en particular diabetes, hipertensión y dislipidemias.

Samantha Cedeño