La Facultad de Medicina y la Fundación Ealy Ortiz realizaron la primera sesión de seis en el año del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico “Acceso y calidad en la atención a la salud en México”, el cual está dirigido a los responsables de cubrir las fuentes de información relacionadas con la ciencia, la Medicina y la atención clínica para actualizarlos sobre el sistema de salud y las innovaciones en el área.

“Esta actividad es trascendental para apoyar la importante labor que realizan ustedes todos los días, para que la información disponible tenga evidencia científica, y fomentar un diálogo continuo entre los que nos dedicamos al área de la salud y los profesionales del periodismo con el propósito de servir a la sociedad mexicana”, resaltó el doctor Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad, a los informadores reunidos en el auditorio “Doctor Fernando Ocaranza”.

Los temas abordados fueron: Acceso efectivo al tercer nivel de atención, Acceso efectivo a la atención a la salud, Acceso a medicamentos innovadores, Acceso a nuevos dispositivos y Modelos de atención en salud.

Entre los ponentes estuvieron los doctores Heberto Arboleya, director General de la Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia; Alejandro Serrano, director General del Instituto Nacional de Pediatría; Edgar Rodríguez, del Hospital General de México “Doctor Eduardo Liceaga”, y Juan Pablo Gutiérrez, del Centro de Investigaciones en
Políticas, Poblaciones y Salud de la Facultad de Medicina.

Lili Wences