A partir del 24 de abril, la comunidad de la Facultad de Medicina cuenta con un nuevo Consejo Técnico, responsable de aprobar las decisiones más trascendentes de esta entidad académica.

Durante la sesión realizada en el auditorio “Dr. Fernando Ocaranza”, el doctor Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad, en su calidad de presidente del Consejo, tomó protesta a los nuevos consejeros propietarios y suplentes, quienes se comprometieron a hacer cumplir la Legislación Universitaria y a desempeñar su cargo con responsabilidad y lealtad a la Universidad.

“Sabemos de la importancia de la labor que ustedes realizan en sus diferentes ámbitos de competencia al interior de la Facultad, pero también en las diferentes instituciones del sector salud, tanto a nivel federal como local. Así que su presencia, experiencia, inteligencia y visión de lo que sucede en la Facultad de Medicina en todos sus ámbitos, será de gran relevancia”, indicó el doctor Fajardo.

Por su parte, el doctor Arturo Espinosa Velasco, secretario del Consejo Técnico, explicó el fundamento normativo de éste y su funcionamiento.

En la sesión también estuvieron los invitados permanentes, se integraron las comisiones de trabajo y se dio a conocer que el Decano del Consejo es el doctor Jorge Arturo Aviña Valencia.

Los nuevos consejeros

Anatomía: Antonio Soto Paulino (P), Rosa María Zúñiga Sánchez (S).
Biología Celular y Tisular: Adriana Elizabeth González Villalva (P) Martha Patricia Bizarro Nevares (S).
Bioquímica: Ricardo Lascurain Ledesma (P), María del Carmen Jiménez Martínez (S); Héctor Vázquez Meza (P), Alberto Guevara Flores (S).
Cirugía: José Alejandro Carrasco Ruiz (P), Jorge Antonio Amezquita Landeros (S).
Embriología y Genética: Camilo Ernesto Villaroel Cortés (P), Jazmín Arteaga Vázquez (S); Marlon De Ita Ley (P), Esteban Cruz Arenas (S).
Farmacología: Diana Barrera Oviedo (P), José Antonio Rojas Ramírez (S); Fausto Alejandro Jiménez Orozco (P), Joel Nava Rangel (S).
Historia y Filosofía de la Medicina: Elia Nora Arganis Juárez (P), José Manuel Sanfilippo y Borrás (S); Alba Dolores Morales Cosme (P), Maryblanca Ramos Rocha (S).
Informática Biomédica: Fernando Flores Hernández (P), Florina Gatica Lara (S).
Integración de Ciencias Médicas: Ramón Alejandro Castelazo Brambila (P), Angélica García Gómez (S); Jesús Refugio Ruíz Álvarez (P), Claudia Trujillo Arévalo (S); María Teresa Rojas Hernández (P), Martha Patricia Oropeza Martínez (S).
Microbiología y Parasitología: Antonia Isabel Castillo Rodal (P), Aurora Elvira Candil Ruiz (S).
Salud Pública: Roberto Cabrera Contreras (P), Martha Beatriz Cárdenas Turrent (S); Isabel Cristina Morán Álvarez (P), Verónica Cruz Licea (S); Nashielly Cortés Hernández (P), Anabel Citlalli López Gómez (S).
SECIMSS (quinto semestre): Julio Antonio Flores Piña (P), Alejandra Silva Meneses (S).
SECIMSS (sexto semestre): Juan Soriano Rosas (P), Margot Caldiño Mérida (S).
SECIMSS (séptimo semestre): Miguel Rivas Duro (P), Myrna Doris Arrecillas Zamora (S).
SECIMSS (octavo semestre): Luis Edmundo Hernández Vivar (P), María de Lourdes Marroquín Yáñez (S).SECIMSS (noveno semestre): Lizbeth Hernández Hernández (P), Braulio Quezada Benítez (S).
SECIMSS (Internado Médico): Leticia De Anda Aguilar (P), Ramón Antonio Esquivel Herrera (S); Graciela Flores Rivera (P), Santiago García Sánchez (S).
División de Estudios de Posgrado (Subdivisión de Especializaciones Médicas): Jorge Arturo Aviña Valencia (P), Jorge Alberto Castañón González (S); Miguel Ángel Rodríguez Weber (P), Carmen Zavala García (S).
División de Estudios de Posgrado (Subdivisión de Medicina Familiar): Esther Azcárate García (P), Consuelo González Salinas (S).
Unidad de Investigación en Medicina Experimental: Cecilia Teresa Ximénez García (P), Esperanza Gabriela Gutiérrez Reyes (S).
Licenciatura en Fisioterapia: Katya Dafne Guadarrama Orozco (P), María Inés del Pilar García Roca (S).
Licenciatura en Ciencia Forense: Fernanda López Escobedo (P), Luis Jiro Suzuri Hernández (S).
Técnicos Académicos: Esperanza Duarte Escalante (P), David Humberto Basilio Hernández (S).

(P)= Propietario, (S)= Suplente.

*El pasado 29 de abril se realizaron las elecciones extraordinarias para elegir consejeros de los departamentos de Cirugía (1), Fisiología (1), y de Psiquiatría y Salud Mental (2).

Lili Wences