Dorada y dos de bronce en gimnasia artística
La flexibilidad, fuerza y dedicación son las características
con las que debe contar un practicante de la gimnasia artística, la pionera de las siete modalidades con las que cuenta esta disciplina.

Los entrenamientos son arduos, a veces hasta de cinco horas diarias, asegura Iván Alejandro Jiménez Rodríguez, estudiante del segundo año de la Licenciatura de Médico Cirujano, quien vio su esfuerzo compensado al conseguir el primer lugar en la modalidad de barra fija y el tercero en salto y piso.

“Desde que comencé a ver los Juegos Olímpicos hace algunos años, pensé que esto era lo que quería y todo el tiempo trabajo para alcanzar el máximo nivel posible”, afirma el alumno, quien destaca por su rapidez, potencia y perfección en sus ejecuciones.

“Primero comencé a realizar acondicionamiento físico y poco a poco obtuve la fuerza para ingresar a gimnasia. Todos deberíamos hacer actividad física y aprovechar las oportunidades que nos da la Universidad, disfrutando tanto el deporte como el estudio”, expresa Iván Alejandro.

Plata en clavados
Una sensación de caída libre y control que no se puede conseguir en ningún otro lugar, más saber que se ha realizado un buen clavado por la manera en que se entra al agua, es como describe Osiel Francisco Gallardo Mora su pasión por el deporte.

El estudiante de la Maestría en Farmacología Clínica ha ganado competencias a nivel distrito representando a la delegación de su residencia, y esta vez se suma a su trayectoria el segundo lugar en clavados de la rama varonil en la categoría abierta de los Juegos Universitarios.

“Es gratificante porque te das cuenta que no hay imposibles cuando te propones una meta; requieres de más esfuerzo, sales de tu zona de confort y llevas al cuerpo más allá de lo que estás acostumbrado, pero al final es maravillosa la sensación que obtienes. No me considero un ejemplo, pero sí trato de poner en práctica lo que he aprendido, tanto académicamente como en el ejercicio; mi intención principal no es competir ni ganar medallas, sino ejercitarme y el que consecuentemente obtenga un reconocimiento es algo muy agradable”, resalta.

Mariluz Morales