Los alumnos de la Facultad de Medicina rompieron su propio récord al conseguir 49 medallas en los Juegos Universitarios, 14 más que el año pasado.

El equipo de natación fue el más destacado al obtener 19 preseas: Luisa Fortuna, logró cuatro primeros, un segundo y dos terceros lugares en las pruebas de Apnea y nado con aletas. Lesly Romero bronce y oro; Mauricio Tapia y Alejandra Pacheco recabaron dos oro y un bronce; mientras Víctor Ramírez, Alexis Soto y Rubí González se coronaron en la cima del podio. En clavados, Osiel Gallardo con plata y Alejandra Téllez con bronce.

La competencia de taekwondo alcanzó siete galardones
de la mano de Karina Galván, quien obtuvo la máxima condecoración, Ximena Gamero y Sarahí Jiménez (plata), así como de Erick Ruiz, Josue Arzate, Itzel Reyes y Jocelyn Enciso (bronce).

La gala plateada fue la más abundante: Zahira Niño y Carlos Pérez la obtuvieron en bádminton; Luisa Villegas en luchas asociadas; Lucio Alfaro y Anabel Tepoz en judo, y el equipo femenil de basquetbol hizo lo propio en competiciones de conjunto.

En karate, Ixchel Wang ganó oro y plata; Adolfo Pineda logró un tercer y un segundo puestos; en gimnasia artística, Brenda González alcanzó la plata, Fernanda Vera e Iván Jiménez se llevaron oro y bronce cada uno; mientras Stephania Medina fue tercera en halterofilia.

Por último, Nora Ramírez obtuvo oro en tenis; el lanzamiento de martillo destacó por la marca del 1-3 con Gustavo Vázquez y Alexis Ramírez, y Mario Pérez escaló al bronce en esgrima.

Eric Ramírez