Como ya es tradición, los Buitres de la Facultad de Medicina se enfrentaron al equipo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) para disputar el “Tazón del Bisturí”.

En los Juegos Universitarios en línea 2021, el pasado 28 de mayo, representantes de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM establecieron los ejercicios que debían realizar los competidores, quienes minutos antes tuvieron un calentamiento guiado por el coach Omar Polaco, a fin de prevenir lesiones.

La primera prueba fue de abdominales, donde los deportistas tenían que empezar sentados en posición de mariposa, acostarse por completo en el suelo y después levantar el tronco y tocar el suelo con las manos; además, tenían que estar en un espacio abierto y no podían apoyarse de ningún mueble o pared. Los participantes fueron Alan Eduardo Cortés Ordóñez y Martín Rafael Muñoz de la Rosa por Medicina contra Javier Beltrán Romero y Aldrich Guzmán Santillán de Veterinaria.

Posteriormente, los buitres Esteban Hidalgo Saucedo y Marco Antonio Rodríguez Gamez se enfrentaron a Aldrich Guzmán Santillán y Diego Suárez Hernández en el reto de sentadillas. Sin descuidar su postura y bajando en un ángulo de 90 grados, tenían que realizar el mayor número de repeticiones en dos minutos.

El último reto consistió en realizar la mayor cantidad de lagartijas en dicho lapso; al bajar, los estudiantes tenían que levantar las manos del piso y subir con la espalda completamente recta. Representando a la Facultad de Medicina compitieron Rafael Romero Buzo y Armando Hazael Ruiz contra Javier Beltrán y Juan Carlos Osorio García de la FMVZ. El esmero, perseverancia y excelente ejecución de los atletas durante la competencia fue reconocido por el jurado.

Los deportistas fueron monitoreados y calificados por los entrenadores Jorge Rivera, Marco Antonio Sánchez, Carlos Alberto Sánchez y Rubén Darío Ramos, quienes finalmente definieron a los Buitres como los ganadores al conseguir 424 repeticiones contra 385 de Veterinaria.

Axel Torres y Lili Wences