La evaluación docente ha sido una de las claves para que el nivel educativo de la Facultad de Medicina se mantenga alto, aseguró el doctor Carlos Andrés García y Moreno, coordinador de Servicios a la Comunidad, durante el segundo día de la Jornada de Integración Generación 2020, en el en auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada”.

Este proceso tiene como objetivo identificar las cualidades y deficiencias de los profesores con base en la percepción de los alumnos y, con ello, tomar medidas en caso de ser necesario.

“¿Por qué es importante evaluar al profesor? permite a la Secretaría de Educación Médica, detectar la calidad del mismo e invitarlo a tomar cursos de actualización docente. También nos sirve para detectar grupos en los cuales el docente está teniendo un desempeño bajo y observar si esto se está repitiendo en otras generaciones”, indicó.

De lo contrario, si existe alguien con un desempeño destacable, la valoración da pie a que los académicos aspiren al Reconocimiento al Mérito Docente de Excelencia “Dr. José Laguna García”, que premia a los maestros más destacados de los dos primeros años de la carrera.

“Los invitamos a que siempre sean objetivos en la evaluación de sus profesores, porque esto le permite a la Facultad tomar decisiones para los siguientes ciclos y hacer ajustes necesarios para ayudar a sus compañeros de futuras generaciones”, explicó el doctor García y Moreno.

Los nuevos alumnos recibieron una plática y videos sobre salud mental y sexual, así como una guía rápida de todos los servicios y beneficios que se tienen como universitarios. Posteriormente se les practicó el examen médico automatizado y recorrieron la Facultad de Medicina y diversos lugares de Ciudad Universitaria.

Eric Ramírez