Juan Manuel Tzompantzi de Ita, Yamilé Paredes Chiquini, Óscar Alejandro Cárdenas Domínguez, María Fernanda Frutis Osorio, Mariela Contreras Jarquín, Alejandra Alonso Quintana, Karen Dianey Dávila Navarro, Ariadna Gabriela Bucio Labra y Víctor Ángel Urbieta Ortiz integran la Generación 47 de la Licenciatura en Investigación Biomédica Básica (LIBB).

“Fue un gran esfuerzo el llegar hasta aquí. Fue un trabajo de años y ésta es la continuación de ese trabajo. Me gustaría que pensaran que este resultado también es de su familia, sus amigos, compañeros y profesores. Todos aquellos que los ayudaron a mantener su entorno estable. Ustedes representan ese esfuerzo colectivo”, afirmó el doctor Luis Antonio Mendoza Sierra, coordinador de la LIBB, durante la ceremonia de bienvenida en el Instituto de Investigaciones Biomédicas.

Asimismo, resaltó lo afortunados que deben sentirse por pertenecer a una licenciatura tan demandante como ésta, a la que considera pionera por su sistema educativo basado en tutorías y no tanto en clases.

Al final del evento, el doctor Mendoza Sierra les obsequió el libro La formación del científico en México de Jaqueline Fortes y Larisa Lomnitz, para que se adentraran en el mundo de los científicos en el país.

Eric Ramírez