Goyo, la mascota de los Pumas de la UNAM, se dio cita en nuestra Facultad para dar la bienvenida a la Generación 2020, convocando a académicos, trabajadores, alumnos y autoridades, para unir sus voces y puños en una mega Goya que retumbó en las instalaciones universitarias.

Ejercicio y deporte también forman parte de todo Puma

Los estudiantes de la Facultad de Medicina no sólo sobresalen en lo académico, también consiguen éxitos en el deporte. Tan sólo en la última edición de los Juegos Universitarios obtuvieron 49 medallas, cifra récord.

El Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas ofrece a los jóvenes una variedad de disciplinas que favorecen su desarrollo integral y sano, evitando el sedentarismo. Como muestra, en la Feria Deportiva los alumnos pudieron patear el balón, correr, saltar, luchar con cotonetes gigantes, jugar basquetbol y voleibol, atrapar el ovoide de americano y jugar en un ajedrez gigante.

Los capitanes de futbol soccer, futbol americano, basquetbol, voleibol, tocho y nado con aletas, invitaron a los nuevos alumnos a que se unan a los equipos representativos o a alguna disciplina individual, pues además de ejercitarse, podrán hacer amigos, practicar valores como el compañerismo y la solidaridad, y resolver dudas académicas.