#FelSalud2019

Esta publicación, en su primer y segundo tomo, tiene la finalidad de acercar a los alumnos con la clínica, aseguró el doctor Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Durante la presentación del texto digital, escrito y formado por la doctora Irene Durante Montiel, secretaria General de la Facultad, en colaboración con los académicos Sara Morales López, Mario Jacobo Cruz Montoya y Paola Jaqueline Trejo Flores, se hizo una demostración de los temas que incluye el texto.

“La interacción con el alumno me ha permitido aprender mucho sobre las técnicas de enseñanza y formas de comportamiento de los alumnos. Nosotros nos dedicamos a buscar mejores maneras de ser maestros; por ello, este libro es una herramienta para facilitar el abordaje de la historia clínica desde el inicio de la carrera”, afirmó la doctora Durante Montiel.

En la actividad también estuvieron presentes los doctores Lilia Macedo de la Concha, secretaria del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, Laura Hernández Gutiérrez, jefa del Departamento de Integración de Ciencias Médicas, y Alberto Lifshitz Guinzberg, secretario de Enseñanza Clínica, Internado Médico y Servicio Social.

Eric Ramírez