Donación de la Fundación Gonzalo Río Arronte.

En el marco del Programa para el fortalecimiento académico del médico pasante en áreas rurales y de apoyo a la calidad de su labor asistencial, la Facultad de Medicina entregó 25 maletines a alumnos que iniciaron su Servicio Social en agosto pasado en alguna de las unidades médicas rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social y en Centros de Salud.

El equipo incluye una computadora, un estetoscopio, un baumanómetro, un estuche de diagnóstico y un doppler fetal, y se consiguió gracias a la donación de la Fundación Gonzalo Río Arronte, que en total financiará 350 maletines.

“Son herramientas fundamentales para la atención de primer contacto en lugares alejados. Es importante este apoyo, pues los pasantes cuentan con instrumentos para la atención médica y para que continúen con sus estudios”, indicó el doctor Alberto Lifshitz Guinzberg, secretario de Enseñanza Clínica, Internado Médico y Servicio Social, durante la entrega de los mismos.

Eric Ramirez