Con el propósito de fomentar y favorecer la generación y difusión del conocimiento en el campo médico, la Subdivisión de Medicina Familiar de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina, a cargo del doctor Juan José Mazón Ramírez, organizó, del 24 de junio al 21 de agosto, el curso de “Metodología de la Investigación”.

Participaron 31 médicos especialistas, 25 de ellos médicos familiares, del IMSS de la Delegación Sur de la Ciudad de México. Durante el curso se abordaron aspectos sobre búsqueda y análisis crítico de la información, investigación clínica útil, tipos de estudio y generalidades de los estudios transversales.

Los profesores del curso fueron los doctores Geovani López Ortiz (titular), Indira Mendiola Pastrana y Eduardo López Ortiz, quien colaboró con el diseño de los contenidos. La participación de los doctores José Luis Aranza Aguilar, jefe de Prestaciones Médicas y Angélica García Pérez, de la Delegación Sur del IMSS, fue fundamental para el desarrollo de este evento académico, el cual fue posible gracias a una colaboración interinstitucional IMSS-UNAM.

Mariluz Morales