Por su labor a favor de la seguridad del paciente

Hoy se celebra por vez primera el Día Mundial por la Seguridad de los Pacientes. Esta fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud con el propósito de concientizar y emprender acciones en ese sentido, pues cada año se registran 4.8 millones de muertes en instituciones de salud que pudieran ser evitables.

El Patient Safety Movement Foundation (PSMF) ha enunciado y promovido diversas estrategias para lograr “Cero Muertes Prevenibles en el año 2020”. En estos esfuerzos se suma la Facultad de Medicina de la UNAM para el beneficio de estudiantes, prestadores y usuarios de los servicios de salud.

En virtud de ello, el PSMF reconoció a la Facultad de Medicina con el Certificado de Liderazgo por incluir en el Plan de Estudios de la Licenciatura de Médico Cirujano contenidos que contribuyen a esa meta.