Fortalecerá el área científica

El doctor Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina, nombró al doctor Jaime Berumen Campos como nuevo jefe de la Unidad de Investigación en Medicina Experimental, en sustitución del doctor Ruy Pérez Tamayo, durante una ceremonia realizada en el auditorio de dicho recinto localizado en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” (HGMDEL).

“Viene una nueva etapa y hay que afrontarla con la misma unión, y con nuevos proyectos. Yo le pediría al doctor Berumen que se reúna con todo el personal de esta Unidad, apoye a cada uno de los diferentes laboratorios y proyectos que se tienen aquí, y ver cómo juntos pueden mejorar”, indicó el doctor Fajardo Dolci.

En tanto, la doctora Guadalupe Guerrero Avendaño, directora general del HGMDEL, brindó su reconocimiento al doctor Berumen Campos y comentó que su administración tiene grandes planes y proyectos: “En esta gestión le estamos dando una especial importancia a la investigación, porque sabemos que a través de ella vamos a poder darles mejores recursos de tratamiento y prevención a nuestros pacientes”, expuso.

Por su parte, el doctor Ruy Pérez Tamayo, exjefe de la Unidad, recibió un reconocimiento por su trabajo y auguró lo mejor para la nueva administración. “Yo he sido siempre un investigador universitario en un hospital y lo seguiré siendo. A mi sucesor le deseo muy buena suerte, tiene la facultad y las ganas de hacer cosas, eso es tan importante como la capacidad”, afirmó.

“Estoy muy contento por el nombramiento y por mi proyecto de trabajo que es muy innovador. El objetivo de este plan es desarrollar grandes proyectos de investigación científica, hacer descubrimientos de primer nivel ligados a la patología humana, en especial aquellos que tengan relevancia en las aplicaciones clínicas en la prevención, el diagnóstico y la terapeútica”.

Dr. Jaime Berumen

El doctor Jaime Berumen Campos mostró confianza en su proyecto, el cual estará basado en la ciencia y en la educación. Asimismo, agradeció a las autoridades la confianza que depositaron en él.

El nuevo jefe de la Unidad es médico cirujano y partero militar por la Escuela Médico Militar, doctor en Investigación Biomédica Básica (Biología Molecular) por el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM y tiene un posdoctorado en Loyola University Medical Center, en Chicago Illinois.

Es profesor de Biología Molecular en la Facultad de Medicina de la UNAM e investigador nacional Nivel III por el Sistema Nacional de Investigadores y miembro de la Academia Nacional de Medicina de México.

Eric Ramírez