Para que comprendas mejor la asignatura de Cirugía que cursarás en segundo año, el Departamento liderado por el doctor Rubén Argüero Sánchez ha creado las siguientes herramientas de estudio.

Cursos de regularización previos a los departamentales.

 Para que tengas éxito en tus exámenes y buenas habilidades quirúrgicas, te brindan asesorías teórico-prácticas.

Cursos de regularización al final de cada ciclo.

Te ayudarán a reforzar tus conocimientos para iniciar tu etapa clínica bien preparad@.

Cursos de tutoría correspondiente.

En este programa te asignarán un profesor, quien te ayudará a la comprensión de los temas de mayor dificultad de la asignatura.

Temas del programa académico.

En la página http://cirugia.facmed.unam.mx, en la sección “Alumnos y profesores”, podrás consultar todo lo relacionado con la materia, como: bibliografía básica de las unidades temáticas, las prácticas, el Reglamento Interno del Quirófano y videos.

Tablet’s para retroalimentación de temas con apego al programa académico.

Las evaluaciones prácticas se hacen con tabletas, para que, al término de éstas, se te otorgue la calificación junto con una retroalimentación de los puntos que puedes desarrollar mejor.

Simuladores inertes.

Durante las prácticas utilizarás estos modelos que te permitirán practicar procedimientos en escenarios reales.

Videos básicos de las prácticas.

 En la página del Departamento los puedes consultar las veces que sea necesario. Te servirán como guía para que, al momento de presentar tu examen práctico, cumplas con los criterios de evaluación.

Conferencias culturales.

Asiste a estas actividades organizadas cada dos meses por el doctor Alejandro Carrasco Ruiz, profesor de asignatura, donde invitados de diferentes instituciones abordan temas de gran interés.

Cursos para instructores

Cada año, el Departamento recibe a nuevos aspirantes a instructores, donde se evalúan sus destrezas y habilidades teóricas y prácticas para desempeñarse como futuros profesores de asignatura. Si te interesa acércate a la doctora Angélica González Muñoz, coordinadora de Enseñanza, quien te proporcionará más información.

Itzel Garcia