Preocupado por mejorar tu desempeño, el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, a cargo de la doctora María Elena Medina-Mora Icaza, pone a tu alcance recursos educativos que favorecen tu comprensión en las asignaturas “Introducción a la Salud Mental” y “Medicina Psicológica y Comunicación”, las cuales imparte el primer año y el quinto semestre de la Licenciatura de Médico Cirujano, respectivamente.

Además, invita a la comunidad universitaria acudir a sus instalaciones si en algún momento requiere de sus servicios. Las herramientas que pone a tu disposición son las siguientes:

Recursos digitales.

Son artículos que permiten ampliar tu conocimiento sobre el contenido del plan académico; con ellos podrás reforzar lo aprendido en clase.

Asesorías presenciales (individuales o grupales).

Si te surgen dudas, puedes acudir al Departamento donde te facilitarán el acceso a un tutor que te ayude a solucionarlas.

Aulas y estancias para el estudio.

Puedes solicitar un aula con proyector en nuestras instalaciones, o bien, puedes venir con tus amigos y estudiar en las jardineras que rodean el edificio.

Clínica de Salud Mental.

Recuerda que estamos para apoyarte. Si consideras que necesitas ayuda, no dudes en acudir con nosotros. Se te realizará una prevaloración que permitirá brindarte atención personalizada en el área psicológica o psiquiátrica.

Clínica de Atención Integral para las Adicciones.

Ofrece un tratamiento  multidisciplinario y atiende a la comunidad universitaria de 12 a 30 años de edad.

Terapia cognitivo conductual.

Te brindamos atención psicológica personalizada para la atención de la depresión y la ansiedad.

Terapias de grupo.

Incluyen diversas temáticas y la finalidad es crear una red de apoyo.

Talleres.

Puedes participar sin consulta de prevaloración, sólo elige los temas de tu preferencia. Averigua cuáles son en la página http://psiquiatria.facmed.unam.mx y regístrate en los módulos de recepción, donde conocerás los horarios.

¡Acércate a nosotros!

El Departamento tiene un compromiso con la educación de los estudiantes, pero también con su salud mental, pues ello favorece el aprendizaje y las relaciones interpersonales; además, disminuye el riesgo de deserción escolar.

Iván Terán