Para diagnósticos completos y certeros

La Unidad de Microscopía de la Facultad de Medicina pone a disposición de estudiantes de posgrado e investigadores de instituciones de educación superior y de salud, un equipo único en Latinoamérica integrado por sistemas de microscopía avanzada de alta resolución con tecnología de frontera.

Cuenta con microscopios electrónicos que permiten trabajar hasta 12 muestras simultáneas y generar imágenes 3D de alta resolución, con los que se puede observar y analizar un gran tipo de aplicaciones en ciencias de la vida, ciencias forenses, ciencias materiales, control de calidad en electrónica, manufactura y ensamblaje.

Asimismo, tiene equipo para ver morfología aún sin fluorescencia, especímenes completos in vitro, cultivos celulares y muestras fijadas, así como para realizar técnicas de contraste. Además, en el Laboratorio de procesamiento de imágenes se cuenta con equipo especializado con capacidad para elaborar reconstrucciones tridimensionales.

Atención en el 55-5623-2300 extensión 43146

umicroscopiafm@unam.mx