Si eres alumno de primer año

Conoce los resultados que obtuviste en el Diagnóstico de Perfil de Ingreso

Si fuiste uno de los mil 409 alumnos de la generación 2020 que respondió el Diagnóstico de Perfil de Ingreso, ya puedes consultar tus resultados de manera individual en esta página: http://www.facmed.unam.mx/registro/perfil/index.php.

El ingreso es con tu número de cuenta y es importante que sigas las instrucciones. Podrás ver cuáles son tus resultados en cada uno de los componentes evaluados, así como los que obtuvo la generación, además cómo se relacionan con las asignaturas de primer y segundo año, a fin de que identifiques hacia dónde debes dirigir tus esfuerzos.

En ese sentido, la Facultad de Medicina pone a tu disposición todos los recursos tanto de la Universidad como de sus programas institucionales para que puedas consolidar tu trayectoria escolar.

No olvides responder el cuestionario, pues ello permitirá conocer más sobre cómo te sientes, detectar posibles problemáticas y poder brindarte el acompañamiento que requieras para apoyarte de manera integral.

Resultados globales

El Diagnóstico del Perfil de Ingreso fue aplicado el pasado 27 de julio y se evaluaron tres componentes. En el apartado de Conocimientos disciplinares, los alumnos obtuvieron un promedio global de 59.5 en Química, 59.1 en Biología, y 56.1 en Matemáticas. En Inglés, donde se evaluó el nivel básico, se encontró que 62.7 por ciento de los estudiantes tienen el nivel A1 y el 37.3 por ciento cuenta con un nivel A2 o superior.

En el Perfil Vocacional, en el subcampo de habilidades, se observó que 55 por ciento tiene facilidades para interpretar símbolos y datos, fundamental para el razonamiento numérico, 63 por ciento comprende el lenguaje y las estructuras gramaticales, importantes para el razonamiento verbal, y 57 por ciento no presenta dificultades en el pensamiento lógico y abstracto. En este campo también se evaluó el perfil como investigador y el social (relacionado con una vocación de servicio humana necesaria para ser médico cirujano), donde 89.7 por ciento obtuvo ambos perfiles.

Además, para 51 por ciento de los estudiantes su motivación es extrínseca y para el resto es intrínseca, informó el doctor Oscar Barrera, jefe de la Unidad de Desarrollo Curricular y Académico de la Secretaría General.

Se prevé que en diciembre se aplique la fase 2 de este instrumento, el cual incluye la evaluación de cuatro campos de conocimiento transversales: Lengua española, Etimologías grecolatinas, Ética y Bioética, y Método científico.

Lili Wences