Estrategias empresariales

Una buena salud laboral trae consigo mejor rendimiento de los empleados, mayor productividad y un costo de producción más barato, pues el trabajo se hace mejor y en menos tiempo. La doctora Jessica Mora Anaya, directora regional en Latinoamérica de Salud Integral en Dupont, explicó las ventajas de planear, modificar y poner en marcha proyectos de salud en una empresa.

Como profesional de salud en la empresa, me corresponde crear esa cultura desde dentro. Eso les tocará a ustedes, parece difícil, pero si tienen las bases científicas no lo será; igualmente, su conocimiento les abrirá puertas dentro de las organizaciones”, indicó la experta.

Además, recomendó basar su trabajo en el largo plazo y siempre utilizar métricas para que los directores de las empresas vean aquellas áreas donde ya hay cambios, y otras donde haga falta mayor atención e inversión. La clave será el trabajo colaborativo entre todas las áreas de la empresa.

“Podemos ver diferentes tipos de versiones de cómo se puede manejar un programa de salud, dependiendo a quién lo reportamos. Considérense expertos y con el conocimiento para implementar y defender sus proyectos. Esto implica algunos retos”, consideró durante la sesión 192 del Seminario Permanente de Salud en el Trabajo.

Eric Ramírez