La Sala Nezahualcóyotl se iluminó con magia y melodías que lograron crear una atmósfera festiva en el Concierto Navideño 2019, organizado por la Facultad de Medicina de la UNAM para su comunidad como parte del cierre de actividades de fin de año y para dar la bienvenida a las festividades decembrinas.

Antes del concierto los asistentes pasaron a la Alfombra Azul y Oro, donde se tomar fotos con paletas distintivas de la Facultad, para después entrar al recinto a disfrutar del repertorio a cargo de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, bajo la conduccion del director Gustavo Rivero Weber, en una noche para recordar.

Las primeras notas fueron de El Cascanueces, de Piotr Ilich Tchaikovsky, con sus alegres compases. Siguió O Holy Night, de Adolphe Adam, con la voz del tenor Alan Pingarrón. La primera parte cerró con dos canciones de Leroy Anderson, Viaje en trineo y la clásica Christmas Festival.

Para continuar en la segunda parte, los músicos interpretaron Christmas A. Medley of Well-Known Carols, de varios autores, después presentaron tres estrenos mundiales: Las Posadas, de Eduardo Hernández Moncada, Noche de paz, de Franz Gruber, y Estampa navideña latinoamericana no. 2, de diversos autores.

Los coros de Medicina (Aliis Vivere), Química (Alquimistas) e Ingeniería (Ars Iovialis), y de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, bajo la dirección del maestro Óscar Herrera, ofrecieron ese acompañamiento perfecto a cada canción que lo requería.

Al final, la orquesta y el coro tenían dos regalos para el público: Los Reyes Magos y Aleluya, haciendo el evento todavía más especial. Sin lugar a dudas, fue una noche llena de magia.