En 2016 se realizó el ciclo de entrevistas “Ritmo y rumbo de la salud en México. Aprendiendo de la experiencia e impulsando el debate hacia el futuro», a partir del cual en 2018 se editó el libro Ritmo y rumbo de la salud en México. Conversaciones con los secretarios de Salud 1982-2018, publicado con el Fondo de Cultura Económica, el cual recopila las entrevistas realizadas por el doctor Germán Fajardo y que ha sido muy exitoso sobre la historia de la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Salud en los últimos años.

También en 2018 se creó el Coro “Aliis Vivere”, y en el 2021 la Compañía Universitaria de Folklor Mexicano FacMed.

Una actividad de gran trascendencia para la comunidad fue la realización de actividades culturales mediante conciertos como el de Primavera, realizado en la Unidad de Seminarios “Ignacio Chávez”, y del Día del Maestro, del Médico y de Navidad, en la Sala Nezahualcóyotl, gracias al apoyo de la Academia de Música del Palacio de Minería y de la Orquesta Sinfónica de Minería.

Se creó el Donatón FacMed, donde la comunidad obsequia juguetes para que las y los alumnos los entreguen a niñas y niños en hospitales de la Ciudad de México con motivo del Día de la Niña y el Niño.

En el 2022 se organizó, junto con la Facultad de Derecho y Fundación UNAM, la Carrera Atlética de la Inclusión por los Derechos de Todas y Todos, a la que asistieron más de 2 mil 500 personas.

Se ha incrementado de manera importante la presencia de la Facultad en los deportes de la Universidad, teniendo incluso algunos campeones olímpicos. En 2023 se alcanzó un récord de 69 medallas durante los Juegos Universitarios. También, 14 estudiantes y un funcionario fueron reconocidos con el Premio Universitario del Deporte, mientras que un profesor recibió el Reconocimiento al Mérito Académico Deportivo de la UNAM.

En el Palacio de la Escuela de Medicina se recibió un total de un millón 266 mil 133 visitantes en sus diferentes actividades. Se restauraron 2 mil 248 metros cuadrados de las Cárceles de la Perpetua, de la Secundaria y el Protomedicato. Además, fue restaurada su icónica fachada y se instaló un elevador en el Patio de Piedra. Desde el 2018, este recinto forma parte del Corredor Cultural Autonomía, integrado por 16 instituciones dedicadas al arte y la ciencia.

Para informar de manera oportuna a la comunidad, se cambió la periodicidad de la Gaceta Facultad de Medicina de quincenal a semanal, con la edición de 310 números y la publicación de 4 mil 550 notas informativas sobre las múltiples actividades y eventos de la FM.

Se creó la revista digital +Salud FacMed, un espacio de divulgación de las Ciencias de la Salud para el público en general, destinado a la prevención de enfermedades y el conocimiento del cuerpo, proporcionando información dinámica y accesible.