El Palacio de la Escuela de Medicina recibió a más de un millón de visitantes provenientes de toda la República y realizó 44 noches de museos, 10 exposiciones temporales y más de 600 visitas guiadas; además, construyó 2 elevadores. La exposición multimedia A Capite Ad Calcem tuvo más de 100 mil visitantes en tan sólo 7 meses. También se restauraron las Cárceles de la Perpetua, para lo que se invirtieron 95 millones, aportados por el Patronato Universitario y esta Facultad.

También se realizaron cuatro conciertos conmemorativos del Día del Médico y cuatro conciertos navideños, y se crearon el Coro “Aliis Vivere” de la Facultad y el Taller de Danza Folklórica, integrados por académicos y estudiantes.

Se ha incrementado el número de alumnos participantes en actividades culturales como festivales de ciencia y arte; exposiciones y muestras educativas de la salud y el amor; teatro, canto y música; concursos de escritura, poesía, música, canto y disfraces, conferencias sobre salud y cultura, Viernes Culturales, entre otros.

A la fecha el Programa de Actividades Deportivas y Recreativas cuenta con mil 877 estudiantes, lo que representa un incremento de 287 por ciento. En el periodo, cinco estudiantes recibieron el Premio Universitario del Deporte; se crearon los talleres de defensa personal, de kick boxing y los equipos representativos de nado y nado con aletas; la Facultad se ubicó en el 5° lugar de la tabla general de medalleros de los Juegos Universitarios, el más alto en los últimos 20 años y se aumentó de 13 a 46 categorías ganadas con 96 medallas y 6 mil 586 participantes.

El Consejo Técnico está por crear la Comisión Especial de Equidad de Género; como parte de su actividad colegiada destacan 69 concursos de oposición abiertos, 13 concursos cerrados para definitividad, 92 concursos cerrados para promoción y 38 concursos de oposición cerrado para definitividad y promoción simultánea.

Por otro lado, el Modelo Educativo para Desarrollar Actividades Profesionales Confiables (MEDAPROC) de la Secretaría de Educación Médica ha capacitado a 437 docentes del Internado Médico. Se han creado 10 APROC. En Ciencia Forense el examen profesional está basado en las 9 APROC de la licenciatura.

La Facultad de Medicina logró durante esta gestión un incremento anual promedio del 7 por ciento en sus ingresos extraordinarios. Sumadas las aportaciones en especie y donativos provenientes de fundaciones, instituciones públicas y organismos privados éste llega a 9 por ciento.