La Facultad de Medicina brinda atención a los estudiantes que respondieron la Encuesta de Salud Mental 2019 y que, de acuerdo con los resultados obtenidos, fueron invitados para realizarles una entrevista médico-psicológica. Con base en ésta, se determina si es necesario proporcionarles atención especializada.

A la fecha, el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental ha entrevistado a aproximadamente 20 alumnos y continúa agendando citas, a fin de apoyar a quienes lo requieran y tengan un desarrollo óptimo durante su formación académica.

En esta ocasión, mil 230 estudiantes de todos los años de la Licenciatura de Médico Cirujano contestaron la Encuesta de manera virtual. Las alumnas Shelsie Yahaira Suárez García (de primer año), Marisol Maldonado Calderón y Rocío Estefanía Angeles Ramos (ambas de cuarto año), fueron seleccionadas de forma aleatoria entre los participantes y recibieron una tablet como reconocimiento a su interés por responder el cuestionario, informó la doctora Claudia Fouilloux Morales, coordinadora del Proyecto para la detección de problemas de salud mental.

Lili Wences