Música, balones y una tarde jugando el Primer Torneo de Voleibol, fue la forma perfecta de cerrar el semestre pasado en la Licenciatura en Ciencia Forense (LCF). “El objetivo principal fue la integración de los alumnos que cursan en los distintos años de la carrera. Los equipos se formaron por diferentes generaciones, pues casi nunca conviven juntas porque sus horarios son muy distintos, y eso suele complicar la integración”, explicó el ingeniero Guillermo Romo Guadarrama, jefe de Enseñanza y Evaluación de la carrera.

Él, sus estudiantes y José Manuel Arriaga Espinosa, responsable de Actividades Deportivas y Recreativas de la Facultad de Medicina, planearon el evento desde hace algunos meses para que estuviera listo en el cierre del año. Además, los equipos también incluyeron a exalumnos, profesores y miembros de la comunidad.

“Un día, un compañero trajo un balón de voleibol y empezamos a jugar. En ese momento nosotros no teníamos la red, sólo poníamos la mochila para simularla. Fue entonces que otros grupos comenzaron a vernos jugar en las horas libres y se nos unieron. Así comenzó todo. Estamos agradecidos con la Facultad de Medicina por el apoyo para poder conformar este torneo, y por la ayuda al proporcionarnos el material necesario”, señaló Max Esquivel Gregorio, alumno de la LCF y organizador del evento.

Así, la comunidad pudo disfrutar de un día entero haciendo deporte, donde el tercer lugar fue para “Los mapaches”, el segundo para “Los súperconocidos” y el primero para “Los galácticos”, integrado por Gibrán Torres, Rosa Flores, Diana García, Donaldo Arzate, Héctor Ramírez y Emilio Fierro.

“El torneo fue una forma de sacar el estrés y divertirnos entre generaciones. Por nuestra parte, nos emocionó ser los ganadores, pues el desempeño fue muy bueno a pesar de ser un equipo nuevo”, afirmó Gibrán Torres, capitán de “Los galácticos”.