El 4 de agosto de 2019, la Universidad puso en marcha el programa Puntos CulturaUNAM, cuyo propósito es que los estudiantes de cualquier nivel académico con número de cuenta vigente, puedan tener acceso a todas las actividades culturales de la UNAM.

Para ello, cada alumno universitario, al registrarse, cuenta con 500 puntos, los cuales se pueden usar para asistir a museos, exposiciones, visitas guiadas, conciertos, funciones de cine, teatro o danza solo o acompañado por quien tú quieras, así como acudir a cursos y conferencias, o comprar libros y revistas.

Dentro de la plataforma, encontrarás la cartelera con las actividades disponibles y cuánto vale cada una, puedes consultar tu saldo y también aumentarlo asistiendo a ciertos eventos, haciendo reseñas de los mismos y de libros que compraste.

Cada comentario o reseña validado te puede hacer ganar 30 puntos, y si contiene más de 300 palabras, 50 puntos.

Si asistes cuatro veces seguidas a eventos de una misma disciplina (danza, teatro, música) y realizas las reseñas correspondientes, entras al medallero con el que puedes invitar a un acompañante sin pagar durante un año. Este beneficio lo tienes que renovar anualmente.

Recuerda que deberás llegar por lo menos 30 minutos antes del evento, ya sea para cambiar tu pase por tu boleto o simplemente para entrar; es importante que deposites uno u otro en las urnas de comunidad para comprobar tu asistencia.

El tiempo para cambiar tus puntos por entradas son: dos días antes del evento para música, teatro y danza, y dos horas antes para cine.
Para comprar libros, deberás elegirlo desde la plataforma de Comunidad CulturaUNAM y recogerlo en la librería “Jaime García Terrés”, ubicada en Ciudad Universitaria, cerca de la Facultad de Derecho, tomando en cuenta que después de 15 días naturales ya no puedes recogerlo.

Ingresa a https://youtu.be/xF7Bt9sy0-A para mayor información.

Para registrarte y disfrutar de todas las actividades que te ofrece tu Universidad entra a: https://comunidad.cultura.unam.mx/

Envía tus reseñas a Comunidad CulturaUNAM; las mejores serán publicadas en la Gaceta Facultad de Medicina.

Victor Rubio