Los arcángeles Chamuel, Gabriel, Miguel, Rafael, Zadkiel, junto con el Ángel Rojo y Lucifer, bajaron del Paraíso para acompañar a los visitantes de la Noche de Museos del mes de enero en el Palacio de la Escuela de Medicina.

Al llegar al recinto, las y los guías voluntarios del Palacio dieron la bienvenida a las 829 personas que llegaron y las dividieron en grupos para recorrer cada rincón del lugar, especialmente las 18 salas del Museo de la Medicina Mexicana y las Cárceles de la Perpetua. La sorpresa más grande fue cuando llegaron al Patio de Columnas, donde los esperaban los arcángeles y ángeles caídos que eligieron dicho espacio por ser el más parecido a su cielo.

Para hacer la experiencia más celestial, un arcángel entonó el Ave María mientras los visitantes aprovechaban para tomarles fotografías e inmortalizar el momento, sintiendo su luz en esa noche llena de historia, ciencia y disfrute.

“Esta temática fue seleccionada para darle la bienvenida al año nuevo con buenos deseos”, indicaron Karla Meza y Abril Meza, profesionales que maquillaron, peinaron y vistieron a las modelos.

Asimismo, agradecieron a la doctora Mónica Espinosa, responsable de Promoción y Difusión Cultural del Palacio, quien coordinó la Noche de Museos y les abrió las puertas para exponer su trabajo con el objetivo de demostrar que el maquillaje, las modelos y la fotografía no son sólo para un ámbito social, sino también pueden aportar a la historia y la cultura si son adaptados correctamente.

Fotografías por Israel Salcedo

Si deseas consultar las fotografías, visita @novia_guapishima y @karleishon_table.

Por Karen Hernández