Con el objetivo de actualizar a docentes de la Facultad de Medicina en su tarea de impartir conocimiento y continuar formando médicos de calidad y capaces de enfrentar los retos que tiene el país, el doctor Armando Ortiz Montalvo, titular de la Secretaría de Educación Médica (SEM), inauguró el “Diplomado en Planeación Didáctica y Evaluación en Ciencias de la Salud”.

“Uno de los retos que tenemos con las estrategias que plantea esta actividad académica, es cómo podemos motivar a los alumnos y crearles la necesidad del conocimiento. Si sabemos cómo despertar necesidades y emociones en ellos, aprenderán mucho y muy rápido”.

El diplomado, inaugurado en las aulas de la SEM ubicadas en el edificio de Consejo Técnico, cuenta con 24 docentes inscritos que trabajarán alrededor de 125 horas, divididas en 50 sesiones (25 presenciales y 25 en línea) y verán temas como “El profesor universitario en la formación de profesionales de la salud”, “Didáctica y evaluación para el desarrollo de actitudes y valores, habilidades cognitivas y habilidades psicomotrices”, así como “Realimentación en el proceso educativo”.