Más de 60 alumnos de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM que forman parte del Programa Nacional de Servicio Social en Investigación en Salud, en la Promoción febrero 2017-enero 2018, presentaron sus trabajos finales en el Palacio de la Escuela de Medicina, el viernes 12 de enero. Durante la jornada de exposiciones, los jóvenes pudieron compartir y conocer las experiencias de estudiantes de Medicina de otras universidades de la República, demostrando que alcanzaron consolidar sus conocimientos sobre metodología de la investigación en salud, uno de los principales objetivos del Programa. En la inauguración del evento, el doctor Alberto Lifshitz Guinzberg, secretario de Enseñanza Clínica, Internado y Servicio Social de la FM, a nombre del doctor Germán Fajardo Dolci, director de la dependencia, externó su reconocimiento a los alumnos y tutores presentes. “Para los alumnos, es una experiencia muy importante en su vida que les permite poner a prueba su vocación para saber si en un futuro se dedicarán a la investigación, que hace falta en el país. Esta estrategia es uno de los caminos que pueden ayudar a lograrlo”, manifestó. Por su parte, el doctor Sebastián García Saisó, titular de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud, informó que durante cada Promoción participan alrededor de 300 alumnos que realizan trabajos con 130 investigadores.

Mariana Montiel