Más de 200 estudiantes representantes de grupo de primero y segundo año de la Licenciatura de Médico Cirujano fueron capacitados como “Guardianes PROSAM”, comprometiéndose con la salud mental de sus compañeras y compañeros, así como de toda la comunidad universitaria.

El pasado 21 de marzo, en el auditorio “Dr. Alberto Guevara Rojas”, la Coordinación de Ciencias Básicas (CCB) y el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental (DPSM) de la Facultad de Medicina de la UNAM impartieron esta capacitación que tiene el objetivo de preparar dos estudiantes por cada grupo, para identificar y dirigir a sus compañeras y compañeros de forma inicial en situaciones relacionadas con la salud mental de los integrantes de la comunidad universitaria.

Al ser la primera ocasión en que se organizó esta capacitación y con el propósito de crear un entorno de apoyo que fomente el cuidado de la salud emocional de la comunidad de estudiantes de la Facultad, las y los asistentes compartieron un ligero refrigerio y recibieron un PIN distintivo.

Fotografías: Brisceida López

Para mayor información sobre los recursos y servicios disponibles para la comunidad de la Facultad de Medicina puedes visitar la página web: https://prosam.facmed.unam.mx/directorio/.

Lili Wences