Con el propósito de establecer un foro donde concurran todos los protagonistas de la educación en México, un grupo de académicos y servidores públicos editan, desde 2017, la revista El Mundo de la Educación, una publicación bimestral accesible a todo público.

Esta nueva propuesta, que se realiza en colaboración con la revista española Cuadernos de Pedagogía, contiene temas relacionados con el análisis del nuevo modelo educativo y los retos que implica el hacerlo realidad; el papel que juega la educación en el debate nacional y las perspectivas respecto al cambio de gobierno; la formación, actualización, certificación y organización de los docentes, así como la enseñanza y el aprendizaje del inglés.

También aborda la innovación, la ciencia y la tecnología; el bienestar físico y emocional de alumnos y profesores, así como los contextos socioculturales en los cuales se desarrolla la educación.

Bajo la dirección General del licenciado Ángel M. Junquera y la presidencia en el Consejo Editorial de la doctora Pilar Baptista, a la fecha se han publicado cinco números, en cuyas portadas han aparecido Sylvia Schmelkes, Teresa Bracho, Margarita Zorrilla, Eduardo Backhoff y Gilberto Ramón Guevara, integrantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; el doctor Enrique Graue, rector de la UNAM; el doctor Carlos Ornelas, coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana; Roberto Shapiro, presidente de la Unión de Empresarios para la Tecnología de la Educación; el maestro Otto Granados, secretario de Educación Pública, y el doctor Enrique Cabrero, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La publicación se puede adquirir mediante suscripción anual y consultar en línea en <www.elmundodelaeducacion.mx>.

Lili Wences