Autor(es): Geovani López Ortiz, Carlos A. Rivero López, Lizbeth Ariadna Núñez Galván, Olga Abigail Hernández Gálvez

Edición: UNAM-Facultad de Medicina

ISBN 978-607-30-8920-3 (electrónico)

Publicación de acceso abierto

Estudiantes de pre y posgrado, profesores y profesionales de la salud, encontrarán en este texto los procesos más trascendentes de algunas de las enfermedades de mayor consulta en primer nivel de atención médica, tales como hipertensión, diabetes, obesidad; hasta cáncer, trastornos mentales, afectaciones oculares (glaucoma y catarata), así como enfermedades infectocontagiosas.

Sus autores presentan de manera gráfica y esquemática definición de la enfermedad, epidemiología, diagnóstico, clasificación de estadios, además de factores de riesgo, prevención, comorbilidades, metas de control, tratamiento, empoderamiento del paciente y aspectos biopsicosociales que intervienen en el proceso de salud-enfermedad.

Para más información visítanos en: https://libros.facmed.unam.mx

Lic. María de la Paz Romero Ramírez, secretaria técnica del Comité Editorial de la Facultad de Medicina de la UNAM