Por cuarta ocasión, la Facultad de Medicina, en conjunto con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), realizó el Diplomado Universitario para la Formación en Disposición de Tejido Corneal con Fines de Trasplante, único en México y en Latinoamérica. En esta ocasión se capacitaron 13 oftalmólogos de Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí, así como de Perú.

“Esta actividad académica ha permitido el desarrollo de investigación educativa y ha impulsado la autoenseñanza y la autorregulación”, destacó el doctor Rubén Argüero, jefe del Departamento de Cirugía de la Facultad, al clausurar el Diplomado que por segunda vez fue semipresencial y tuvo una duración de 228 horas (180 en línea y 48 prácticas).

Por su parte, el doctor José Salvador Aburto, director General del CENATRA, resaltó la importancia de formar recursos humanos altamente especializados, para que ellos a su vez capaciten a más profesionales e incidir en la calidad de la procuración y del trasplante de córneas.

La doctora Adriana Hernández, coordinadora del Diplomado, agradeció a la Secretaría de Educación Médica, y a los departamentos de Anfiteatro y de Informática Biomédica de la Facultad, así como al Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares y al Grupo Itsaya su colaboración para la realización de la actividad.

Lili Wences