En el marco del Día Mundial de la Salud, el Consejo de Salubridad General entregó reconocimientos a académicos de la Facultad de Medicina de la UNAM, quienes cuentan con una destacada trayectoria en diferentes ámbitos.

Condecoración “Doctor Eduardo Liceaga”

Por sus contribuciones a favor de la salud de la población mexicana, las ciencias médicas y la administración sanitaria asistencial, el doctor Marco Antonio Martínez Ríos recibió la Condecoración “Doctor Eduardo Liceaga”.

El galardonado, quien es profesor de pregrado y posgrado de Cardiología, es médico cirujano por la UNAM, ha colaborado de manera ininterrumpida desde hace 50 años en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, del que también fue su director General de 2009 a 2019.

Premio “Doctor Manuel Velasco Suárez”

El doctor David Lozano Elizondo recibió el Premio “Doctor Manuel Velasco Suárez” de Neurología y Neurocirugía, por sus importantes aportaciones en esta área.

El académico, quien imparte desde el 2002 la especialidad de Oftalmología Neurológica, ha formado a más de 20 generaciones de especialistas y ha diseñado aparatos de diagnóstico y diversas técnicas e instrumentos quirúrgicos en Oftalmología.

Premio “Doctor Guillermo Soberón Acevedo”

Como reconocimiento a su destacada labor en el desarrollo de instituciones, el doctor Samuel Karchmer Krivitzky recibió el Premio “Doctor Guillermo Soberón Acevedo”.

Es integrante del Subcomité de Ginecología, Obstetricia y Reproducción Humana de la Facultad, donde, desde 1982, ha sido Profesor Titular. Es director del Centro Especializado para la Atención de la Mujer y director médico en el Hospital Ángeles Lomas. Fue director General del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”.

Samantha Cedeño y Lili Wences