Actualmente, la Facultad de Medicina cuenta con cuatro modalidades para realizar el Servicio Social médico. Una de ellas es la de Investigación, donde el objetivo es introducir al estudiante, en apoyo al programa de formación de científicos, en el campo de la investigación básica, clínica, salud pública, educativa y sociomédica. Conoce algunos testimonios de quienes lo concluyeron recientemente.

“Aprendí mucho del ejercicio del médico, tanto del proceso cognitivo que implica el llegar a un diagnóstico, así como aptitudes personales, como es la comunicación y la tolerancia”.
“La planeación que requiere tener un investigador para realizar todas sus tareas es evidente y gran ejemplo para mí. Me siento plenamente satisfecha con mi año de Servicio Social, con mi grandiosa Universidad y con mi instituto sede”.
Elisa Hierro Cascajares
Instituto Nacional de Pediatría

“Tuve la oportunidad de estar en contacto con los pacientes que tienen comorbilidades como diabetes e hipertensión arterial sistémica, patologías que conforman la principal morbimortalidad en México. Ello, me permitió desarrollar la investigación en la que colaboré, encontrando interesante y de muy alto valor la intervención realizada, la cual se centró en el tratamiento del hígado graso no alcohólico, grasa abdominal visceral y perfil lipídico mediante la ingesta de la semilla de chía, observándose cambios favorables en las entidades mencionadas”.
Erik Martín Mancilla Valenzuela
Instituto Nacional de Cardiología
“Ignacio Chávez”

“Poder realizar mi Servicio Social en el proyecto Valoración integral en el adulto mayor: asociación entre concentración de marcadores de inflamación y deterioro cognitivo, fue una experiencia muy enriquecedora. Me permitió descubrir otro aspecto de la salud y entender otra manera de trabajar en cuestiones de salud y la importancia que tienen. Muchas gracias por esta oportunidad”.
Mathilde Emilia Yvette Vankelegom
Torre de Investigación, Facultad de Medicina, UNAM