Para comprender la organización biológica de los seres vivos es esencial conocer primero la vida de las células (o biología celular) y la de los tejidos que conforman (o biología tisular).
Y para entender mejor todos los contenidos, de una manera sencilla y divertida, el Departamento de Biología Celular y Tisular (DBCyT), dirigido por la doctora María Isabel García Peláez, tiene una gran cantidad de recursos para ti.

1. Atlas Digital. Imágenes histológicas realizadas por el doctor Enrique Sampedro, con explicaciones detalladas.

2. Microscopio Virtual. ¡Un microscopio pero en computadora!, donde se verán las laminillas como si las estuvieras viendo de manera física.

3. Histo SOS. Este blog reforzará tu aprendizaje a través de diferentes ejercicios. Si tienes alguna dificultad al contestar las preguntas, puedes entrar a la sección de comentarios, donde se te orientará para obtener la respuesta.

4. Aula virtual de Histología. Debes inscribirte, de manera sencilla y rápida, para ingresar a la plataforma Moodle, donde verás los temas de cada unidad, descargar presentaciones, realizar autoevaluaciones, ver videos y entrar a los blogs. ¡La plataforma está abierta para todos los estudiantes!

5. Casos clínicos. En la página del Departamento ingresa a casos clínicos de los diversos temas.http://bct.facmed.unam.mx/

6. Notas de Histología. Son los temas resumidos de cada unidad.

7. Temas de Histología. Son textos de estudio para repasar antes de cada clase.

8. Asesorías presenciales. Quince días antes de los departamentales, se realizarán a través de la plataforma You
Tube, para que los revises a tiempo y con ellos puedas estudiar. Se publicarán en el Facebook del Departamento de Biología Celular y Tisular.

Itzel Garcia