El 7 de junio concluyó la edición XLVIII del Diplomado para la Formación de Coordinadores Hospitalarios de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplantes.

Esta actividad académica es coordinada por el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) y cuenta con el respaldo académico de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM. Su objetivo es formar profesionales de salud capaces de dirigir el proceso para la obtención de órganos y tejidos para trasplante.

En el Diplomado, impartido del 29 de abril al 7 de junio, participaron profesionales de salud y médicos pasantes de Servicio Social provenientes de diferentes entidades federativas.

En el acto de clausura realizado en la Unidad de Posgrado de la UNAM,
estuvieron presentes los doctores José Salvador Aburto Morales, director General del CENATRA; Adalberto Poblano Ordóñez, director de Planeación, Enseñanza y Coordinación Nacional de dicho Centro; Erika Rivera Durón, jefa de Área de la Coordinación de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del IMSS, y Rodolfo Nava Hernández, coordinador de Salud en el Trabajo en la División de Posgrado de la Facultad de Medicina.