#FelSalud2019

“Las grandes historias se escriben al voltear hacia atrás, pero se forjan como estalactitas, gota a gota, a través de pequeños pasos porque la historia siempre camina y se teje todos los días”, afirmó el doctor Enrique Ruelas al presentar su libro Espacios y tiempos. Reflexiones de un presidente de la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM), a 150 años de su fundación.

La presentación fue moderada por el doctor Germán Fajardo, director de la Facultad de Medicina, donde comentaron la obra los doctores Teresita Corona y Víctor Espinosa de los Reyes, presidenta y académico honorario de la AMNN; Guillermo Soberón, presidente emérito de la Fundación Mexicana para la Salud; y David Kershenobich, director General del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Por otro lado, la doctora Martha Eugenia Rodríguez, jefa del Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina (DHFM) de la Facultad, presentó el libro Academia Nacional de Medicina. Notas históricas, donde analiza las enfermedades que enfrentaron los médicos durante diferentes épocas.

En la presentación, moderada por el doctor Gabino Sánchez, coordinador de Investigación del DHFM, comentaron la obra los doctores Guillermo Fajardo, académico de la Facultad de Medicina, y Francisco Ochoa, vicepresidente académico de la Fundación Academia Aesculap México, quienes destacaron el inteligencia y profesionalismo de la autora.

Eric Ramírez