Para promover la salud

Hacer deporte también forma parte de ser universitario. Por ello, la UNAM acerca a los estudiantes a diferentes actividades que contribuyan a su desarrollo integral.

Con ese espíritu, la Facultad de Medicina llevó a sus alumnos a las canchas a hacer ejercicio, como parte del Taller Multifuncional, organizado por el doctor Ariel Vilchis del Departamento de Salud Pública. Esta actividad busca reducir el estrés y fomentar rutinas saludables en los estudiantes, para promoverlas en sus futuros pacientes, sobre todo en las comunidades donde harán sus prácticas.

Deporte en tu plantel

Cada semana, la Dirección General del Deporte Universitario se instala en distintas áreas del campus para llevar actividades recreativas a los estudiantes. En esta ocasión, acudió a esta entidad académica, donde a través de juegos lúdicos -como pelear con hisopos gigantes, jugar con una esfera inflable y practicar el ajedrez-, buscó que los alumnos salieran de su rutina y consiguieran un momento de relajación.

¡Únete al equipo de esgrima de tu Facultad!

Con trajes en tonos blancos y grises, empuñando una delgada espada, y un cable conectado, los integrantes del equipo de esgrima de la UNAM dieron una muestra de la elegancia y las habilidades de esta disciplina, invitando a los alumnos de la Facultad a unirse a sus filas y competir en los próximos torneos.

Es un deporte que requiere concentración, inteligencia, destreza y disciplina, características propias de los futuros profesionales que cuidarán de la salud del país.

Eric Ramírez