Para propiciar una buena conjunción entre las ciencias básicas y clínicas, el Departamento de Integración de Ciencias Médicas (DICiM), a cargo de la doctora Laura Hernández Gutiérrez, pone a tu disposición recursos en línea para reforzar los temas que se estudian en el aula, destacando la importancia de las nuevas tecnologías.

Hospital Virtual

Encontrarás casos médicos acorde al ciclo escolar, hasta quinto año. En él se simula la presencia de un hospital en el que realizas una historia clínica y das un diagnóstico probable; al final obtienes una retroalimentación de acuerdo a tus respuestas.

Videoteca

Ingresa al canal de YouTube “Departamento de Integración de Ciencias Médicas”, donde encontrarás el modelaje de las prácticas académicas que realizas en el Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes Médicas (CECAM).

Pizarra DICiM

Mediante Pinterest tendrás acceso a diversas infografías, mapas conceptuales, entre otras herramientas, para resolver dudas de diversos temas que se  incluyen en el programa académico y en el que puedes aportar con material de apoyo diseñado por ti.

Ponte en líne@

Es un programa institucional en el que el Departamento colaboró para desarrollar una práctica de auscultación, en la que puedes aprender acerca de los ruidos cardiacos y su patología con ayuda de auriculares. Se sigue elaborando material de apoyo que estará disponible para ti próximamente.

¡Practica en el CECAM!

Utiliza la simulación para reforzar los conocimientos que adquieres en el aula y desarrolla las habilidades y destrezas necesarias para tu práctica médica con el uso de simuladores de baja, mediana y alta fidelidad.

Redes Sociales

Son el medio de comunicación entre los alumnos y el Departamento, aquí puedes consultar fechas de examen, preguntas frecuentes, sitios de interés y material didáctico de apoyo.

Fb @CECAMDICiM

Tw @DICiM_UNAM