Desde hace un año, el reto “Kilos por libros” ha reunido a más de 2 mil personas con el objetivo de motivar a la comunidad a mejorar su salud y disminuir su índice de masa corporal. En este tiempo, se han perdido un total de una tonelada 843.6 kilos y se han otorgado 756 libros.

“El programa nos trae muchas lecciones, ideas para pensar, para reflexionar y saber qué es lo que estamos haciendo y qué dejamos de hacer. A mí me gustaría tener una comunidad saludable y estamos trabajando en ello al interior de la Facultad”, destacó el doctor Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina.

Como parte de la ceremonia de aniversario, el licenciado en Nutrición Erwin Mercado Estrada, profesor de la Facultad, dio una plática acerca de la alimentación saludable, en donde habló de los hábitos alimenticios, los mitos y las realidades del plato del buen comer. “Una dieta correcta debe ser equilibrada, inocua, variada y suficiente para cada persona dependiendo su edad, género y estatura”, indicó.

Asimismo, el doctor Manuel Ángeles Castellanos, coordinador del  reto y jefe del Departamento de Anatomía, informó que en el mes de octubre 57 personas cumplieron su reto y perdieron, en total, 211.8 kilos. Entre ellos, los más destacados fueron Edgar Sánchez Rodríguez, Bruno Silva González y Alán Mapel Jaimes.

Eric Ramírez