Este año, la UNAM estrenó “Puntos CulturaUNAM”, que busca acercar a las diferentes actividades desarrolladas por la Coordinación de Difusión Cultural a sus más de 350 mil estudiantes, de forma gratuita. Para promocionarlo, los desarrolladores del programa se han acercado a diversos planteles, y en esta ocasión la Facultad de Medicina fue sede.

En el evento, los alumnos tuvieron la oportunidad de pasar al stand informativo y resolver sus dudas. Asimismo, recibieron asesorías para poder crear su cuenta y recibir sus primeros 500 puntos, que pueden utilizar de inmediato en funciones de teatro, cine, música, danza, conferencias, exposiciones y visitas guiadas, así como para comprar libros y revistas.

Los puntos se renuevan cada semestre, con sólo estar inscrito o teniendo una participación en las actividades. Por ejemplo, se abonarán 30 puntos por cada reseña que los estudiantes hagan sobre algún evento; o bien, si asisten a actividades seleccionadas.

Al final, se realizó una rifa, en donde Berenice Flores ganó una mochila; mientras que Ricardo Hernández, Leoncio Morel, Naomi Rodríguez y Nuria Reyes, se llevaron playeras de CulturaUNAM.

Eric Ramírez