.Como un reconocimiento y homenaje a la labor que realiza el gremio médico todos los días, la Facultad de Medicina de la UNAM organiza el Concierto virtual del Día del Médico “Aliis Vivere, Vivir para los demás”, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Minería, el tenor Javier Camarena, el director huésped Iván López Reynoso y la dirección creativa del maestro Óscar Herrera.

Desde hace cinco años, la Facultad de Medicina celebra el Día del Médico con un Concierto para agradecer a la comunidad médica por su vocación de servicio. “Ahora esto cobra una mayor relevancia, porque en estos últimos meses lo que hemos visto es a médicos y médicas con la convicción de servir a la sociedad, entregados a los demás en una situación tan grave y prolongada, donde el ánimo no ha bajado a pesar de la cantidad de contagios que ha habido en el gremio. Sin duda, el principal mensaje es decirles ‘muchas gracias’”, afirma el doctor Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina.

Tradicionalmente el Concierto se realiza en la Sala Nezahualcóyotl, pero el hecho de que por primera vez sea virtual, permitirá llegar a un mayor número de personas y agradecer a más médicos. En él, participará el Coro “Aliis Vivere” de la Facultad de Medicina y algunas interpretaciones se harán desde lugares recién remodelados del Palacio de la Escuela de Medicina, recinto histórico tan importante para la Medicina mexicana y para la Universidad.

El próximo viernes 23 de octubre, a partir de las 17:30 horas, el maestro Óscar Herrera dará una plática de apreciación musical, y a las 18:00 horas iniciará el Concierto con la transmisión en vivo a través de las cuentas de Facebook: @FacultadMedicinaUNAM y @unamglobal, así como por Youtube:(FacultaddeMedicinaUNAMOficial) y los sitios: www.mineria.org.mx/concierto-dia-del-medico-2020 y http://www.unamglobal.unam.mx/.

El evento incluye mensajes del doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, y del doctor Germán Fajardo Dolci. El programa musical está integrado por: Serenata del cuarteto Op. 3, No. 5, de Franz Joseph Haydn; Coro a Boca Cerrada de la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini; y Serenata, Schwanengesang, D.957, No.4, de Franz Schubert.

También, Aragonesa, Intermezzo y Toreadores de la suite de
la ópera Carmen, de Georges Bizet; Dime que sí, de Alfonso Esparza Oteo;
Solamente una vez, de Agustín Lara; así como Pavana para una infanta
difunta
y Bolero, de Maurice Ravel.

La Facultad de Medicina hace una cordial invitación a la comunidad médica, a los universitarios y al público en general a que disfruten de este Concierto en honor de quienes nos protegen.

Lili Wences