#TalentoFacMed

La voz es un elemento que te dota de una identidad inigualable. Te permite expresar un sinfín de sentimientos, trascender a partir de ellos y acercarte a decenas de personas, incluso multitudes. Pero cuando utilizar la voz se convierte en tu pasión, no hay nada que pueda separarte de ella, pues la llevas a todos lados. Fátima Padilla Rodríguez, alumna de la Licenciatura en Fisioterapia, ha visto cómo el canto la ha acompañado a lo largo de las etapas más recientes de su vida y le ha dado la posibilidad de vivir experiencias únicas.

Cantar siempre había sido una actividad de su agrado; no obstante, logró acaparar su atención hasta pasados los 13 años. Su primer acercamiento llegó en una casa de cultura de su municipio (Coacalco de Berriozábal, Estado de México), donde empezó a cantar música ranchera y regional mexicana: “Ahí duré dos años. Íbamos a ferias, cantábamos en escuelas, en eventos del municipio y a veces nos mandaban a otros”, recordó con cariño.

Pese a dejar el canto durante su etapa en la preparatoria, lo retomó con mayor ímpetu de la mano de profesores particulares al ingresar a la universidad. Con el tiempo, esto le ha brindado varias oportunidades, desde cantar en cafeterías, e incluso en la calle, hasta participar en una obra de tipo musical, su primer trabajo pagado en teatro.

La alumna de tercer año ha logrado, con mucha satisfacción, conjuntar el canto con sus estudios y el deporte, ya que forma parte del equipo representativo de basquetbol de la Facultad. Además, en un futuro planea vincular la fisioterapia con el deporte mediante la especialización de su carrera: “Quiero profundizar en terapia deportiva y ortopedia. Me gustaría trabajar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional o en cualquier deporte”, manifestó.

Guillermo Navarro